Las exportaciones de alimentos en 2016 superaron los US$15 mil millones y representan el 25% de los envAi??os totales de Chile al mundo. Este logro se debe al inmenso trabajo que se ha realizado a nivel pA?blico y privado para promover estos productos en los mercados internacionales.

Para seguir potenciando estos nA?meros y aumentA?ndolos, es que ProChile lanza una nueva herramienta de promociA?n de alimentos, que tiene por objetivo lograr mayor conocimiento de los productos y tambiAi??n de la industria, que es una de las mA?s grandes del paAi??s.

ai???Una despensa para el mundoai???, es la nueva herramienta de ProChile, que nace bajo el alero de la marca de promociA?n Foods from Chile, Source of Life, y promoverA? los alimentos y bebidas chilenas en el mundo. Este aAi??o se realizarA?n dos rutas donde las empresas que se inscriban podrA?n hacer visitas tAi??cnicas a puntos de venta guiados por especialistas de ProChile. Asimismo, sostendrA?n reuniones bilaterales de negocios con importadores en cada uno de los mercados.

La novedad viene de la mano de 2 chef y 2 sommeliers chilenos, que serA?n los embajadores de los alimentos y sus preparaciones en cada uno de los mercados. Este evento de Cooking Show estA? pensado como una competencia entre dos chef (el chileno y local), quienes con pasiA?n utilizarA?n los productos presentes en la ruta, intercambiarA?n conocimiento y deleitarA?n al pA?blico presente, que en su mayorAi??a serA?n miembros de la prensa, importadores y lAi??deres de opiniA?n, creando una experiencia culinaria inolvidable.

ai???Nuestra industria de alimentos es una de las mA?s importante para nuestras exportaciones. El 47% de los envAi??os no cobre son alimentos. AdemA?s, vemos cA?mo cada aAi??o somos lAi??deres exportadores de productos como el filete de salmA?n congelado, mejillones, cerezas, arA?ndanos frescos, ciruelas deshidratadas, entre otros. Estamos innovando con nuestros instrumentos de promociA?n comercial en el sentido de que ai???Una despensa para el mundoai??? es un mix perfecto entre todo lo que hemos estado haciendo en los A?ltimos aAi??os: PromociA?n y negocios, pero esta vez con un complemento extra, que es este ai???desafAi??oai??? entre el chef chileno y extranjero, donde podremos mostrar tambiAi??n nuestra cultura gastronA?mica y ponerla en las mesas del mundoai???, destaca el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

Las rutas 2017 se llevarA?n a cabo en China y Tailandia, por parte de Asia, las que serA?n en el marco de Chile Week China. La segunda ruta se realizarA? en LatinoamAi??rica, donde los paAi??ses escogidos son Colombia y Brasil.

Embajadores Chilenos

ProChile ha nombrado 4 embajadores (2 chef y 2 sommelier) para que apoyen la promociA?n de los alimentos y la gastronomAi??a chilena en los mercados internacionales.

Este nombramiento recayA? este aAi??o en Pilar RodrAi??guez de Food and Wine Studio, Kurt Schmidt de 99 restaurante y los sommelier Marcelo Pino y Mariana MartAi??nez. Ellos tendrA?n la misiA?n de promover los productos chilenos y sus preparaciones, ademA?s del maridaje perfecto, con el fin de lograr mayor conocimiento entre la prensa, los importadores y lAi??deres de opiniA?n que asistan a los Cooking Show.

La elecciA?n de estos cuatro embajadores fue consensuada con el Consejo Exportador de alimentos, que reA?ne a miembros pA?blicos y privados, y ademA?s se sustenta en el trabajo previo que estos cuatro embajadores han realizado con ProChile y otras instituciones pA?blicas y privadas. Asimismo, son personas que destacan en la promociA?n de Chile en el extranjero, ya sea a travAi??s de sus trabajos como de propuestas concretas y premiaciones. cialis clone, cialis clone, cialis clone, cialis clone buy cialas in canada, buy cialas in canada, buy cialas in canada, buy cialas in canada, buy cialas in canada, buy cialas in canada. , cialis clone, cialis clone, cialis clone, cialis clone.

Publicado en Noticias.